Mi Calefón Universal

Mi Calefón Universal
Oh! te veneramos Gran Calefón

viernes, 22 de mayo de 2009

Hay Vida Despues del Mostrador.

Buena presencia, estar disponible, ser amable, sonreír.]
"El Cliente Siempre Tiene la Razón" ¿De quién habrá sido la mente brillante a la cual se le ocurrió semejante afirmación? Es claro, casi predeterminado que esto no es así. Nunca. Jamás.
No niego que hay un porcentaje (mínimo) con reproches con razón, pero generalmente son raras excepciones.
Ahora, ver a alguien a gritos pelados peleándose con un cajero y acto seguido escuchar a viva voz "Donde está la encargada", es el comienzo de una puteada interna, que solo yo puedo escuchar.
Repetir el mismo cuadro.
Presentarse, escuchar, no interrumpir, explicar, solucionar... sonreír.
Comerme todos los gritos que no me dio mi vieja en toda mi vida por parte de este (a) Juancito (a) para terminar escuchando una y otra vez "Pero esto no es culpa tuya, vos sos una empleada, acá la culpa es de tus superiores"
¡Buenísimo!, pero lo hubiera razonado antes de tenerme 45 minutos escuchándolo, con medio cuerpo sobre el mostrador tratarme de tirarme algo por la cabeza.
Y lo peor de toda esta cuestión, es cuando se dan cuenta que verdadera y realmente NO tienen razón, esa parece ser la etapa donde el orgullo les hiere terriblemente al no poder tolerar que una "pendeja" de 19 años dirija la batuta, la pelea que perdió y terriblemente herido se da media vuelta, balbucea unas palabras y sale del local.
En fin, ese es el momento donde me quedo parada mirando la puerta, sintiendo la vista de los otros 80 clientes más clavadas en el cuello.
La gente afuera parece tranquila, cuando me entrara en la cabeza que hay vida después del mostrador
"¡¡Quiero hablar con el encargado!!"
La puta madre, ahí vamos de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario